primaria gales

Oferta Educativa

Metodología

Gracias a la metodología constructivista que implementamos en las aulas, donde el docente es el encargado de facilitar y orientar al alumno, y el alumno es responsable de la investigación, retroalimentación y cuestionamiento de cada tema impartido, logramos el aprendizaje esperado. Esto quiere decir que nuestros alumnos generaran sus propios conocimientos con base a la experimentación de su entorno y sus propias habilidades.

En consecuencia a ello y a diferencia de otras Instituciones Educativas donde aún evaluan con un solo examen, en Primaria Gales se toman diferentes puntos de evalucación tales como: ·Mesas redondas, Debates, Exposiciones, Examen escrito en el que se utilizan: relación de columnas con líneas y con paréntesis, opción múltiple, llenado de cuadros, preguntas abiertas, preguntas cerradas y redacciones. Examen oral, Creaciones de textos,Trabajo en equipo entre otras.

Lo anterior nos ayudará a saber con exactiud si el alumno logro ese aprendizaje permanente esperado. Con lo cual podremos contribuir a que nuestros alumnos sean activos en nuestra sociedad, desde un ambito cultural, social y en su momento económico.

Niveles

Los alumnos aprenderán a comunicarse con los que lo rodean, con fluidez y coherencia en correspondencia con su edad acerca de las experiencias de su vida cotidiana. 

Desarrollarán habilidades que le permitan leer y comprender textos breves y de diferentes géneros y expresaran por escrito en sencillas oraciones sus ideas y expresiones, desarrollarán las habilidades intelectuales como la observación, la descripción y la comparación e iniciaran el ajuste de su comportamiento a normas elementales de conducta en su escuela, en la familia y en los lugares públicos.

El alumno logrará ampliar sus habilidades, destrezas y competencias necesarias para poder desarrollarse adecuadamente en su entorno, lograremos que sean organizados en todos los ámbitos posibles, así mismo que actúen de manera asertiva, tengan la capacidad para diseñar y organizar trabajos tanto en equipo como individualmente.

 Entenderán y se harán entender de manera verbal y escrita, serán capaces de analizar situaciones o problemas escolares y podrán resolverlos de distintas maneras.

Se desarrollará el razonamiento lógico-matemático en los alumnos por medio de estrategias y técnicas lúdicas, enfocadas al método VAK, logrando así poder resolver cualquier problema de la vida cotidiana. Aprenderán la historia de nuestro país, comprendiendo la cronología de los hechos a partir del surgimiento del universo hasta nuestros días. 

Reforzarán las habilidades lectoras, ortográficas y de redacción, por medio de lectura dramatizada, investigación de personajes ilustres y hechos insólitos, tanto nacionales como internacionales.

Tendremos como objetivo que los alumnos se desarrollen dentro de un ambiente cordial y de tolerancia generando en cada uno de ellos empatía con los sentimientos, pensamientos y la manera de expresarse de sus compañeros.

Dentro del ciclo escolar se propone el aprendizaje lúdico por medio del cual se logra la interiorización del conocimiento, se trabajará la expresión oral y la compresión lectora permitiendo desarrollar la habilidad lectoescritora; se propiciará los principios y valores culturales por medio de lectura y programas implementados para los alumnos y se potencializará el desarrollo académico integral mediante la participación colaborativa y el pensamiento crítico reflexivo.

Los alumnos desarrollarán múltiples y valiosas habilidades mediante el control y la autorregulación; siendo la más importante, el adquirir el deseo genuino de seguir aprendiendo por ellos mismos.

Esto les permitirá complementar lo que ya saben y obtener de manera permanente nuevos conocimientos; Identificarán y trabajarán en sus capacidades personales, sociales e intelectuales.

Dentro de esta etapa se promoverá en el alumno la socialización y el aprendizaje, así como se pretenderá aumentar la independencia y la responsabilidad en ellos.

Lograremos que los alumnos emitan juicios y valoraciones sobre personas, personajes y situaciones tanto de la escuela, de la familia, como de la sociedad en general.

Razonarán situaciones que pueden ser denominadas como problemas (lógicos, matemáticos, sociales, entre otros); por lo que podrán realizar juicios, formular, hipótesis y consideraciones.

Perfeccionarán las habilidades de la lectura, lo que significa lograr el dominio de la corrección, incluida la fluidez y poner en énfasis el trabajo de la comprensión y la expresividad.

EDUCACIÓN ESPECIAL

La educación especial para Primaria Gales es una de las áreas de gran valor, trabajamos con los niños que presentan diferentes dificultades de aprendizaje dándoles la oportunidad de obtener educación de calidad acorde a sus necesidades únicas y específicas.

Estrategia

Mediante atención personalizada cada estudiante obtiene un alto nivel de independencia alcanzando su máximo potencial encontrando la felicidad al desarrollar sus habilidades sociales y académicas.

Identificación mediante diágnóstico y visto bueno del padre de familia.

Diseño de estrategia individualizada de acuerdo a la necesidad a atender.

Cita con padres de familia, acuerdo y horarios.

Seguimiento trimestral con evidencia a padres de familia e informes para el docente titular.

Alta del alumno e integración total al aula.

Modificación de estrategia y adecuaciones para el alumno y el docente.

¿Te gustaría
inscribir a tu hij@?

PRIMARIA GALES A.C.

Únete a nuestra comunidad!

Calle 14 No 115 Col. Ampliación Progreso Nacional Del.GAM C.P. 07600

Horarios de Atención
Lunes – Viernes: 7:30am – 3:30pm

Desarrollado por El Corte Agency. Todos los derechos reservados.

Primaria Gales

Contáctanos para saber más información, o bien para conocer nuestro plan de estudios y precios.

By signing and clicking Submit, you affirm you have read and agree to the Privacy Policy and Terms of Use, and want to receive news.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋 Bienvenido a Oferta Educativa
¿En qué podemos ayudarte?